Certificaciones internacionales

Hipnósis Ericksoniana

 

La mayor parte de nuestra vida está guiada por el inconsciente, sin embargo, cuando buscamos respuestas apelamos a la conciencia.

Esto es útil algunas veces pero inútil otras tantas, porque al buscar en la conciencia dejamos de lado una parte de nuestra capacidad, una parte de nosotros mismos. En rigor, la parte más extensa, rica y profunda de nuestro ser.

Aprendimos que sólo es válido lo que la conciencia puede comprender. En nuestra cultura occidental se sobrevalora su rol -alineado con la mirada cientificista- relegando lo emocional e intuitivo exclusivamente al mundo del arte. Pero, como sostenía Milton Erickson, el inconsciente es una fuente natural e inagotable de recursos y habilidades en la que yace –podemos asegurarlo- la respuesta que buscamos.

Él decía que ‘el problema de nuestros clientes es que han perdido relación con su mente inconsciente. Nuestro trabajo es ayudar a restaurar esa relación’.

Esta frase muestra la concepción ericksoniana del inconsciente así como también la concepción del rol del terapeuta o coach: busca conectar al cliente con sus propios recursos, partiendo de la convicción de que esos recursos están allí presentes, sólo que desconocidos y olvidados.

La confianza en uno mismo no es producto de la voluntad sino más bien de una entrega confiada a los propios procesos inconscientes.

Confiar en tu inconsciente es confiar en vos mismo.

 
ianlp-seal.png

Avalado por la IA-NLP (International Association for Neuro-Linguistic Programming), la prestigiosa Asociación con sede en Suiza que define currícula y estándares internacionales para la formación en PNL.